TECNOLOGÍA

Productividad y Habilidad en la carrera de Medicina

La destacable historia de Georgi Boshey

Georgi Boshey, Campeón Mundial de MOS 2016, ha utilizado sus Certificaciones de Microsoft de una manera que va lejos de lo tradicional. Conoce cómo este estudiante búlgaro aprovechó sus conocimientos en tecnología para aumentar su productividad  y encontrar su camino en el ámbito de la medicina. A continuación, la entrevista que el líder de la industria de soluciones de Certificación, Certiport, pudo realizarle al destacado estudiante. 

Certiport: ¡Gracias por compartir tu historia con nosotros, Georgi! Estamos muy entusiasmados porque hemos podido retomar el contacto contigo después la Competencia Mundial de MOS en la que participaste. 

Georgi: Por supuesto! Ha pasado un año desde que competí, así que es genial ponerse al día.

Certiport: Cuéntamos acerca de tus certificaciones;  ¿En qué años participaste en la competencia?

Georgi: Bueno, obtuve el grado de Microsoft Office Specialist Master en los años 2010 y 2013; y he participado en la MOS World Championship por tres años consecutivos, en los años 2014, 2015 y 2016. De hecho, el 2016 fue el año en el cual obtuve el primer puesto en la competencia de Word 2010.

Certiport: ¿Y cómo sientes que tu experiencia en la competencia y el logro de tus certificaciones te han ayudado en en el ámbito académico y profesional?

Georgi: Estar certificado me ayudó a probarme a mí mismo y demostrar mis habilidades. Actualmente, soy un estudiante, pero los profesores tienden a creer más en mis capacidades y me brindan mayores oportunidades que a otros compañeros. Justamente, tener una certificación internacional me ayuda a probar que sé de qué estoy hablando.

Certiport: ¡Eso es absolutamente cierto! Las certificaciones son una evidencia de que eres un especialista en los programas de ofimática. Cuéntanos un poco más sobre qué estás estudiando y buscando en este momento como estudiante.

Georgi: Después de la competición, me gradué del colegio “GPAE Geo Miley” ubicado en Burgas, Bulgaria. Actualmente, soy estudiante de medicina en la universidad de Varna, Bulgaria. Además de mis estudios en medicina, también estoy trabajando en el consejo estudiantil ayudando en actividades de ofimática a través de los productos de Microsoft Office. Por ejemplo, realizando bases de datos, diseño y animación de presentaciones, creación de documentos, entre otras actividades. Desde que las autoridades saben que soy certificado en MOS y tengo el conocimiento, profesores y estudiantes saben que pueden acudir a mi cuando necesiten ayuda.  

Certiport: ¿Cuál piensas que es la habilidad más importante que has alcanzado al lograr tu certificación?

Georgi: Diría que lo más importante que uno puede alcanzar es el conocimiento. No se puede poner un precio a lo importante que es obtener conocimiento para alcanzar el éxito. Además, mi meta es convertirme en un médico cirujano, lo cual es un trabajo bastante estresante. Ante ello, algunos pueden pesar que las certificaciones de MOS no son de mucha utilidad para mi especialidad; sin embargo, no estoy de acuerdo con esto. Trabajar con computadoras toda mi vida e ir por tres veces a Estados Unidos a competir en el MOS World Championship me ha ayudado a ser una persona más enfocada y a aprender a trabajar bajo presión. Estas habilidades son cruciales para mí como estudiante de medicina y futuro cirujano. Considero que la certificación no solo es beneficiosa por las habilidades complejas que aprendes, como el manejo de hojas de cálculo o el diseño interactivo de las presentaciones. Para mí, se trata más de habilidades como trabajar bajo presión o aprender a balancear tu tiempo, las cuales las aprendes con la práctica. 

Certiport: ¡Eso es muy cierto! Ahora que ha sido un año desde que has participado en la competición, ¿cuál dirías que es tu mejor recuerdo del MOS World Championship 2016?

Georgi: Mi experiencia favorita de la competencia fue cuando llamé a mi mamá al estrado después de recibir el trofeo. Definitivamente ese fue el momento que nunca olvidaré y sobre el cual siempre estaré orgulloso.

Cada vez son más estudiantes satisfechos con las oportunidades que las Certificaciones Internacionales les han brindado a lo largo de su vida estudiantil y profesional. Las líneas que más descatamos de la entrevista que tuvo Certiport con Georgi Boshey es que lograr una Certificación Internacional significa más que el solo hecho de aprender las habilidades especializadas; se trata más que todo de alcanzar esa confianza y productividad que beneficia en todo sentido a los estudiantes en su futuro. 

Fuente: Certiport

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
3.5

Leave a comment

Add comment