TECNOLOGÍA

Novena a la Virgen María - 2013

Dentro de la UESMA de la ciudad de Cuenca se realiza cada año la novena en honor a María Auxiliadora. Durante estos nueve días se celebran eucaristías junto a las alumnas de toda la institución, siendo sus priostes las estudiantes de Tercero de Bachillerato y Séptimo año de Educación Básica. Cada día se caracteriza con un tema especial relacionado con la Virgen María y al mismo tiempo demuestra la importancia de nuestra madre el momento de seguir nuestro camino dentro de los obstáculos de la vida.


Este año 2013 no es la excepción. La novena dio inicio el día lunes trece de mayo con una eucaristía en la capilla de la institución, en donde, las alumnas de Tercero de Bachillerato y Séptimo de Básica fueron acompañadas por sus padres al ser aquellos soportes en la vida de todas las chicas. Este día se les entregaron a ellas una cadena que simbolizaba la presencia de la Virgen en la vida de cada una de ellas. 


Así poco a poco se va dando a cabo esta novena, en la cual acuden muchas personas e incluso ex alumnas de la institución, ayudando en diversas actividades tales como en los coros de las eucaristías. De esta forma toda la institución, sobre todo las priostes, acuden con mucho entusiasmo y fervor a las misas.

La novena concluirá el día miércoles 22 de mayo con la entrega de la Virgen y la Canción Blanca. Este día se realiza la entrega de la estatua de la Virgen María por parte de las alumnas de Tercero de Bachillerato hacia las chicas de Segundo de Bachillerato, como símbolo de que ahora les toca a ellas seguir con la misión que nos encomendó la Virgen al entrar como alumnas Salesianas. De igual forma las alumnas de toda la institución participan en el concurso de la Canción Blanca, el cual consiste en que cada curso debe preparar una canción totalmente inédita que sea dedicada hacia la Virgen. La mejor canción recibe un premio por su gran participación de dicho concurso. 
Una de las frases más utilizadas por las alumnas Salesianas es: “Si estás en esta casa Salesiana, es porque la Virgen te trajo a ella”. Así cada una de las estudiantes que están en una casa Salesiana, pueden ser ayudadas en cualquier obstáculo de su vida por la Virgen María, nuestra guía en todo momento.


La novena dedicada a la Virgen es una de las fiestas más importantes dentro de la institución, y esperamos poder realizarla cada año para poder sentir el amor y el cariño hacia María Auxiliadora. 

 

Realizado por:
Doménica Carolina Patiño Murillo
Joven Corresponsal
Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora” - Cuenca

Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment