TECNOLOGÍA

TWITTER, ¿PROVECHOSO O NO?

Esta red social posee más de 500 millones de usuarios registrados, y ocupa el tercer lugar luego de Youtube y Facebook en la lista de las redes sociales más utilizadas.

Su creador fue un estadounidense llamado Jack Dorsey.

Actualmente en todos los estratos sociales las personas poseen Twitter, a pesar de que nos permite expresarnos tan solo en 140 caracteres se ha convertido en uno de los favoritos para  muchos con su novedosa pregunta ‘’¿Qué pasa?’’, la cual muchas veces nos hace hasta escribir de más, personas también han tomado Twitter como su diario cotidiano, escribiendo lo que les ocurre cada 5 minutos, a la par se han ido creando con el tiempo cuentas falsas las cuales han llevado a grandes problemas o malos entendidos.

Todos debemos tener en cuenta que esto es una red social, más no un ring de boxeo en el cual deberíamos no ofender a nadie, ni insinuar cosas inciertas.

Felicito aquellos usuarios que han sabido utilizar este medio de una buena manera para comunicación con seres queridos, propagación de marcas, negocios o actos correctos, aquellos que no lo han hecho, luego de esto podrán entender que Twitter no es un diario secreto, muchas veces es mejor hablar y solucionar las cosas antes que enviar un tweet malintencionado que a la larga te pueda afectar a ti mismo.

En muchos países ya implementaron leyes que amparan la integridad de las personas cibernéticamente, pues para usuarios que no lo sabían, les comento que pueden ser demandados por cualquier tipo de ofensa. Twitter al mismo tiempo protege a sus usuarios de distintas maneras. Hace poco ya se dio un caso de una alumna que había ofendido a su profesora mediante esta red y al darse cuenta tomó acciones legales, el video de esta profesora dando una clase sobre ‘’Educación en la web’’ se encuentra circulando por todas las páginas posibles, pues fue en una clase en la cual le habló delante de todos sus compañeros donde le dio a conocer que iría hasta las últimas consecuencias ya que no tenía ningún derecho de ofenderla.

Comencemos a pensar de una mejor manera y propongámonos primero buscar la solución a los problemas antes de atraer más mediante las famosas ‘’indirectas’’.

Referencias Bibliográficas. Las 10 Redes Sociales más utilizadas de la internet!’’, Obtenido en la web (15/11/2013) http://www.taringa.net/posts/offtopic/8065974/Las-10-Redes-Sociales-mas-utilizadas-de-la-internet.html

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment