TECNOLOGÍA

¿Las redes sociales son utilizadas para la verdadera comunicación?

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Cristina Almeida estudiante de la Unidad Educativa Santa María y Joven Corresponsal de IBEC, reporta acerca de la importancia de tener un buen uso de la tecnología. 

Hoy en día las personas tienen un mayor alcance de la tecnología. Siendo más favorable para unos, o una pérdida de tiempo para otros. A media que pasa el tiempo y la tecnología nos demuestra sus avances día a día  podemos ver como miles de personas se crean una en alguna red social como: Facebook,Twitter, My Space. etc. Es increíble ver como los jóvenes están involucrados y conectados dentro de su red social.

Hace aproximadamente seis años atrás, existió la  “popular” red social llamada Hi5  donde muchas personas empezaron a descubrir el sentido de los medios de comunicación social, sin esperar que estas se convirtieran en el ¡BOOM! para la sociedad. Sin embargo, cabe recalcar que con la aparición del Messenger o Hotmail, las personas ya empezaron a sentirse más conectadas entre amigos y familiares.

Pero, ¿qué paso con esta famosa red social?

Como algunas personas se venían imaginando llegaron redes sociales como Facebook y Twitter donde se posicionaron con un ranking muy elevado donde cada vez  más y más personas crean su cuenta ya sea por curiosidad o por ser más popular.

Ahora la pregunta sería ¿Los jóvenes realmente le estamos dando el uso debido?

Algunos podrían decir que sí pero otros pueden estar pensando en clonar cuentas o utilizar la tecnología para poder hacer fechorías como: raptos, secuestros, robos, entre más variedades de cosas. Tomando en cuenta que nosotros no le estamos dando un buen uso porque aunque no nos demos cuenta inocentemente publicamos estados como: En casa de mi amiga fulanita, en casa solita, cine con mis amigas, y un sin número variedad de estados.

Jóvenes ahora podemos darnos cuenta que la tecnología puede tener sus ventajas y sus desventajas, hay que tener mucho cuidado en lo que se publica, siendo responsables ya que desde al tener varias herramientas como BlackBerry, iPhone o iPad estamos  conectados y comunicados globalmente.

Lo más importante jóvenes es saber qué estamos subiendo, y cuidar la privacidad en línea. Tengamos una buena utilización, conocimiento e importancia de la tecnología. 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 11244

Tags:

Leave a comment

Add comment