TECNOLOGÍA

LIX 3D

Permite ser tangible tu imaginación

Es una pluma que nos  permite dibujar en el aire, este innovador y futurista esfero nos faculta crear  imágenes figuras, desarrollando dentro del arte una revolución de ideas y nuevos temas para la habilidad y talento de muchos diseñadores, es el último contendiente en el campo de impresión 3D de mano, de acuerdo a su artículo de lanzamiento.

Kickstarter es la  empresa neoyorquina creadora de  este esfero, el cual funciona con electricidad y es capaz de recargarse empleando un puerto USB y al calentarse ya se puede trabajar diseños verticales impresionantes.

Se dice que tiene una función similar a la de las impresoras, es decir se funde  e imprime el plástico de variados colores, a través de una serie de procesos que se dan dentro de su estructura. Su forma se destaca por ser muy elegante, fina, su costo de lanzamiento es de 139,95 dólares, por lo tanto se considera a su precio el  más caro en relación con otros esferos 3D creados anteriormente.

La impresión de la pluma 3D es muy funcional, se pueden crear  esculturas abstractas de obras de arte, diseños  para  camisetas, adornos elegantes y dinámicos para decoraciones, trabajos para exposiciones artísticas, portadores funcionales, y miles de ideas más libres al criterio del autor.

De acuerdo al artículo publicitario  de su lanzamiento así es el funcionamiento de este dispositivo:

“Dentro del lix  pen se funde y se enfría plástico de colores, lo que permite crear estructuras rígidas e independientes. Lix tiene una boquilla en el extremo caliente que se alimenta desde el puerto USB 3.0. El plástico filamento ABS / PLA se introduce en la extremidad superior de Lix Pen. El filamento pasa a través de un mecanismo patentado mientras se mueve a través de la pluma para finalmente llegar a la boquilla de extremo caliente que se derrite y lo enfría. Un dato interesante de este ligero, pluma ingeniería es que estas estructuras se pueden formar en cualquier forma imaginable.”

Las creaciones que se puedan generar dependen de la habilidad del creador y su habilidad para manejar esta pluma. Dentro del mundo de la tecnología es notable la evolución y el avance constante de implementos que pongan de manifiesto la imaginación del ser humano y su sueño de crear cada vez un arte de nivel superior para su propio deleite y progreso.
Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment