TECNOLOGÍA

¿Por qué es importante hoy conocer la materia de computación?

Jóvenes Corresponsales

Yuli Saltos, Joven Corresponsal de IBEC, estudiante de la Unidad Educativa María de la Merced, nos trae un artículo acerca de la importancia de la computación. 
 

La computación es una materia que se les brinda a los estudiantes de las instituciones para que tengan conocimientos acerca de programas necesarios para todo tipo de trabajos.

 

Sin duda alguna, la materia de computación es de gran ayuda para el mundo actual y como es parte fundamental de la informática, será utilizada con mayor frecuencia en un futuro cada vez más cercano.  Por esta razón la mayoría de personas deben saber lo que es computación.

 

En computación se abarca todo lo que tenga que ver con el conocimiento de la computadora, y esta búsqueda de conocimiento empezó desde hace muchos años atrás.

 

 

La primera máquina de computación se la llamo ENIAC construida en los años 1943-1945 por JOHN MANCHI y J. PROPER ECKUT.

 

 

Pero computación no es solo conocer físicamente a la computadora, va más allá de eso. Es conocer lo que posee la computadora internamente, como utilizar sus programas y los beneficios que estos nos brindan.

 

 

¿POR QUE ES IMPORTANTE SABER COMPUTACIÓN? 

 

Saber de computación en estas épocas es de gran beneficio, ya que en la mayoría de ramas que escogemos sea esta ciencia, educación o administración, entre otras. esta materia nos va acompañar para facilitar los distintos tipos de trabajos que tengamos que realizar de manera rápida.

 

 

Hoy en día se considera analfabeta a la persona que no sabe leer, escribir y usar los programas de computación. Sin embargo lo que más se utilizan son las computadoras y es casi obligatorio tener conocimientos de esta materia, por lo que en las instituciones se debe de enseñar como una de las materias principales.

 

 

Es muy fácil conocer la manera como utilizar la computadora  en estos días, ya que desde el más pequeño del hogar tiene conocimiento de este tema y éste va enseñando a sus padres, hermanos o familiares que no tengan conocimientos  de computación.

 

 

¿En que ramas profesionales interviene la computación?

 

La computación como antes lo mencionábamos, utiliza gran parte de los distintos profesionales como los doctores, abogados, arquitectos, comerciantes entre otros.  Ellos usan esta herramienta para hacer su trabajo más fácil. En cuanto a investigaciones un poco más profundas, la computación les permite también conocer el maravilloso internet que brinda gran cantidad de información de rápido acceso para las personas.

 

Pero no solo podemos poner a los profesionales en el grupo de personas que utilizan el conocimiento de la computación para beneficio propio, dentro de este grupo también encontramos a los estudiantes de toda edad, las amas de casa y cualquier tipo de persona que quiera darle valor al mundo de la computadora.

 

 

Es por esta razón que se recomienda que la materia de computación llegue a todas las personas. 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.4

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 42116

Tags: Jóvenes Corresponsaleseducación

Leave a comment

Add comment