PRIME TIME
Historia del Voleibol.

Historia del Voleibol.

Voleibol, para unos un simple deporte; para otros, un estilo de vida.

Nuestra joven corresponsal Saddy Pasquel del Colegio ANAI nos cuenta acerca de la Historia del Voleibol.
Tuesday, November 19, 2013/Author: Estefanía/Number of views (925)/Comments (0)/ Article rating: 5.0
Categories: Prime Time
¿El canto parte de la vida escolar?

¿El canto parte de la vida escolar?

Nuestro joven corresponsal Roberth Ochoa del Colegio Marcell Laniado de Wind nos cuenta sobre ¿El canto parte de la vida escolar?
Tuesday, November 19, 2013/Author: Estefanía/Number of views (789)/Comments (0)/ Article rating: 2.0
Categories: Prime Time
12345678910 Last
Buscar Noticias
Últimas Noticias
ASK.FM Pregunta y Responde

Tuesday, June 4, 2013

ASK.FM Pregunta y Responde

¿Has oído hablar de Ask? Pues supongo que sí debido a que este foro se ha convertido en la moda dentro de la vida de los jóvenes y adolescentes. Ask nos presenta un nuevo tipo de comunicación  que ha llegado a tener gran influencia dentro de nuestra sociedad, ya que es muy diferente a páginas como Facebook y Twitter, debido a que  su objetivo principal es  formular preguntas y responderlas. Este método innovador  ha llegado a llamar  la atención de las personas produciendo así que cada vez crezca el número de interesados en esta  “Red Social”, lo coloco entre comillas porque es algo parecido a una red social pero también tiene una estructura de foro. Para tener una cuenta en Ask tienes que registrarte por medio Facebook o twitter,  es más fácil por esos medios. Pero la pregunta es ¿Por qué se ha hecho tan popular este sitio web?, su popularidad se debe a que  las preguntas que formulan pueden ser anónimas y esto lo hace más divertido aunque a veces puedes quitar el anónimo para hacer preguntas a  tus amigos o a personas  que conozcas. 

El anonimato también produce curiosidad o  incertidumbre al no saber quién está detrás la pregunta. Pero algunas veces existen usuarios anónimos  que se aprovechan de la situación para hacer preguntas ofensivas  o agresivas. Por eso debemos tener sumo cuidado con la información que publicamos o exponemos a la sociedad. Dentro de Ask existen puntos negativos y otros positivos que a continuación les voy a detallar:

Puntos positivos:

·Ask es una forma de entretenimiento, en la cual puedes ocupar tu tiempo al responder las preguntas que te formulan.

·En este foro tú puedes hacer preguntas anónimas sobre algún tema que te interesaba saber. Sin que la persona lo sepa.

·Puedes hacer preguntas a tus amigos, conocidos, etc. De una  forma divertida.

·Otra ventaja es que  cuando  le haces una pregunta a alguna persona esta te puede responder por medio de un video.

·Puedes ocultar las preguntas que no deseas que la gente vea.

Puntos negativos:

·Algunas veces puedes encontrar insultos u ofensas que te involucren en algún problema, por eso es mejor ignorarlas y no tomar en cuenta esas preguntas, pero si quieres saber quién te ofendió de esa manera puedes  bloquear a dicha  persona anónima y así en la “lista negra”, que se encuentra dentro del campo de privacidad de Ask podrás saber quién es.

·También este medio se ha utilizado para la proliferación de chismes los cuales pueden llegar a destruir la integridad de las personas.

·Otro punto negativo es que  dentro de Ask existe mucha inseguridad, ya que cierto tipo de personas pueden utilizar este medio para obtener información  que pongan en riesgo a tu persona, así que es importante saber identificar que preguntas responder y cuáles no.

·En este foro puedes encontrar contenidos indebidos, que la gente manda por simple diversión.

 

 

En conclusión,  si te creas una cuanta en Ask tienes que  saber lo que vas a responder con inteligencia y precaución, debes ignorar los insultos y malos comentarios de la gente  que quiere perjudicarte, porque   puede afectar tu autoestima y tu forma de pensar.

Please login or register to post comments.