7

jun.

2013

La importancia de la comunicación en un mundo globalizado y el rol que debe cumplir un corresponsal.

Author: Anonym

Doménica Carolina Patiño Murillo de la  Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”- Cuenca nos presenta su entrevista realizada al Gobernador del Azuay Humberto Cordero Ortiz en el vídeo adjunto.

Comments (0)
Number of views (15116)
Article rating: No rating

7

jun.

2013

La importancia de la comunicación en un mundo globalizado y el rol que debe cumplir un corresponsal.

Author: Anonym

María José Chávez del  Liceo Policial Galo Miño-Ambato nos habla sobre el concepto de comunicación en la empresa.

Comments (0)
Number of views (14780)
Article rating: No rating
First45678910111213Last

Published on lunes, 20 de agosto de 2012

La importancia de aprender nuevos idiomas

Jóvenes Corresponsales

La importancia de aprender nuevos idiomas

Gorky Suquinagua, Joven Corresponsal de IBEC, estudiante del Colegio Cristóbal Colon, nos trae una entrevista acerca de la importancia de aprender nuevos idiomas.

Los idiomas son un medio de comunicación, identifican a la persona que lo habla, y es un camino de expresión cultural.

En la actualidad los niños desde pequeños aprenden otras lenguas a parte de la materna, por lo que necesitan hacer un esfuerzo para entender los conocimientos que se les trasmiten. Debido a ello, desde hace mucho tiempo la Unesco aboga por el uso del idioma materno en el sistema escolar, sobre todo en la educación primaria. Las investigaciones respaldan la tesis de que una base sólida de la lengua materna es fundamental para el desarrollo cognitivo y ayuda a aprender otros idiomas.

 

Es en la lengua materna en la que los individuos expresan sus primeras palabras y pensamientos. Por lo tanto, es generalmente esta la que se habla con más fluidez.

Los idiomas son importantes en la lucha por la eliminación del analfabetismo y facilitan un mejor aprendizaje, como destaca el movimiento global de Educación para Todos en el fomento de la apertura hacia la diversidad y la tolerancia hacia otras culturas, lo cual es esencial para construir sociedades inclusivas y para la paz y el entendimiento mutuo en las áreas de conflicto interétnico. De hecho, el papel de las lenguas en la educación, cultura y economía de cualquier sociedad es demasiado importante como para ser ignorado.

En una entrevista con profesores de la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón, uno de ellos el Lic. Leonardo Barros nos comentó acerca de la lengua extranjera y nos dijo lo siguiente:

Gorky: ¿Cuál es la principal importancia de estudiar una lengua extranjera?

Leonardo: Bueno la importancia es para aprender otro idioma y sobrepasar esos obstáculos que tenemos cuando estamos en comunicación ya sea en el trabajo, conversaciones con familias.

Gorky: ¿Por qué estudiar inglés y no otra lengua?

Leonardo: Estudiar inglés siempre se lo toma como una prioridad porque es un lenguaje mundial. Yo me acuerdo bien que en un partido de baloncesto en la Kennedy, jugamos con unas personas de Japón y no sabíamos hablar el idioma de ellos, y automáticamente al igual que nosotros ellos utilizaron el inglés, y esa fue la forma de cómo nos comunicamos. Entonces yo pienso que no es el único idioma que se debe aprender pero si es un idioma mundial.

Gorky: ¿Qué elementos de educación aplica usted para la enseñanza de esta lengua?

Leonardo: Bien como coordinador de área, estos últimos años aquí en el colegio Cristóbal Colón hemos implementado diferentes tipos de software para llamar la atención y ver ejemplos.

Otro maestro que me ayudó con el tema de idiomas fue el profesor Emilio Morante,  educador del colegio Cristóbal Colón el cual nos dijo:

Gorky: ¿Cuál es la importancia de aprender el lenguaje castellano?

Emilio: Bueno, el lenguaje castellano es importante de aprender porque uno a diario se comunica y expresa.

En primer lugar tener un buen vocabulario para poder comunicarse correctamente, hacerse entender. De manera escrita es un poco más complejo porque tienes que aprender reglas ortográficas para hacer que su mensaje se entienda. Por ejemplo si no ponemos bien las tildes o no escribimos bien las palabras nuestro mensaje se puede distorsionar.

Gorky: ¿Qué tipos de motivaciones usted utiliza para la enseñanza de este lenguaje?

Emilio: Una motivación es mediante la lectura, análisis, síntesis, el juego de palabras, dictados en donde el estudiante puede ganar puntos.

Gorky: ¿Usted cree conveniente aprender algún idioma de otro país?

Bueno en este mundo globalizado es necesario que una persona se prepare en el aprendizaje de otra lengua. No es suficiente contar sólo con un idioma, es necesario aprender nuevas lenguas para poder comunicarse con el mundo ahora que tenemos la tecnología, y si no se aprende estos idiomas difícilmente podremos acceder a esta información importante. 


Rate this article:
5.0
Comments (0)Number of views (14991)

Author: Anonym

Categories: Interview

Tags:

Print

Please login or register to post comments.

x