GESTIÓN SOCIAL

Salvar una vida depende de ti

Muchas veces tenemos una idea errónea acerca de que donar sangre puede dañar nuestra salud o hacernos perder peso o engordar, pero se da todo lo contrario, pues este procedimiento nos brinda algunos beneficios como reducir el riesgo de sufrir un infarto, disminuir las molestias relacionadas con la tensión arterial, oxigenar todos los órganos y tejidos del cuerpo y reducir los riesgos de sufrir trombosis.

La “Campaña de Donación Por la Vida" es una actividad masiva de donación voluntaria de sangre que se desarrolla por parte de la Cruz Roja Ecuatoriana en conjunto con el Ministerio de Salud Pública en seis ciudades del país, Guayaquil, Quito, Machala, Manta, Ibarra y Cuenca.

Para ello se han ido instalando unidades móviles de la Cruz Roja Ecuatoriana en distintos  puntos de estas ciudades en fechas específicas para la recolección de este líquido vital.  Además es importante considerar que esta institución abastece el 69% de la demanda nacional de sangre; por lo que tu participación en estas jornadas es sumamente importante.

En la ciudad de Cuenca, instituciones como la Universidad del Azuay (UDA) se han sumado a esta campaña y han brindado su completa colaboración. Para ello han prestados sus instalaciones para que se lleve a cabo esta campaña en distintas fechas.

Los requisitos para participar en esta campaña es tener más de 17 años de edad y menos de 65, pesar más de 50 kilos, presentar un documento de identificación, estar en buen estado de salud, no haberse realizado tatuajes ni piercings en el último año no tomar medicamentos y desayunar o almorzar al menos dos horas antes de donar.

En el proceso de donación, donde se extraerá 455 ml de sangre, tiene una duración de 30 minutos aproximadamente desde el llenado de la ficha de autoexclusión hasta que el donante pueda abandonar el banco. Posteriormente se entrega el refrigerio y un carnet de donante voluntario.

Donar sangre además de beneficiar al donante en varios aspectos, es la oportunidad de otra persona para seguir con vida. Así que únete a esta campaña, ya que salvar una vida depende de ti.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment