GESTIÓN SOCIAL

Rescate Animal, una ONG donde los animales tienen voz

A lo largo de nuestras vidas nos ha resultado común observar perros o gatos en las calles de nuestra ciudad, abandonados, lastimados y muchas veces maltratados, sin poder hacer algo al respecto. Pensando en estos hechos y en el derecho que tienen estas criaturas, un grupo de jóvenes decidió dar una solución a esta conmovedora problemática.

  La fundación Rescate Animal Guayaquil, constituida por 40 jóvenes entre 20 y 30 años, se dedica a rescatar animales de las calles y a darles los debidos cuidados hasta ponerlos en procesos de adopción. La fundación no cuenta con albergue sin embargo, los animales son voluntariamente llevados a las casas de los participantes temporalmente hasta que estos estén aptos para una adecuada adopción. “En el caso de que los nuevos dueños no cumplan con este acuerdo, los animales podrán ser devueltos a esta ONG, pero entran a una lista de personas que son vetadas y que ya no podrán en otra ocasión adoptar un animalito.” (ANÓNIMO, 2013, PORTAL WEB “EL VERDADERO”).

 Gracias a esta ilustre fundación que brinda ayuda social a los seres más ignorados en nuestra sociedad, los animales, cada vez podemos encontrar menos animales abandonados en calles de Guayaquil. Lo más satisfactorio es que todos pueden aportar. Con tan sólo un tweet a la cuenta @RescateAnimalEC a traves de ella puedes salvar la vida de muchos animalitos aportando con su ubicación y mucho más, con tu corazón.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.7

Leave a comment

Add comment