GESTIÓN SOCIAL

Tradiciones de fin de Año en Ecuador.

En el Ecuador en comparación a otros países tenemos pequeñas tradiciones, que hacen algo muy llamativo y atractivo en la celebración del fin de año.

Para iniciar, en la parte costa realizamos casi con dos meses de anticipación la creación de los monigotes gigantes que podemos obsérvalos en las calles Capitán Nàjera y Leonidas Plaza, Majin Boo y Cell, 16 y Huancavilca y Pedro Pablo Gómez entre la 14 y la 15.

En la construcción de estos muñecos elaborados con papel periódico, alambre, cañas, cartón, clavos y varios materiales más, surgen verdaderas obras artísticas que son admiradas por muchas personas, quienes reconocen el trabajo y que para conservar un recuerdo, se toman fotografías junto a las grandes figuras.

Pero también existen los monigotes pequeños, esos los utilizamos para la quema del 31 de enero a las 12 am, ya el 1 de enero.

Otras de las costumbres o cábalas es la corrida por la ciudadela o cuadra con una maleta, ciertas personas dicen que sirve para poder realizar un viaje en la trayectoria de todo el año.

También el hecho de comer las 12 uvas y pedir un deseo no se queda atrás, año tras año se ha observado grandes puestos de venta de uvas ya que para esta época es muy importante.

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment