GESTIÓN SOCIAL

¿Conoces qué es el Bullying?

Cuando escuche la palabra “Bullying”, lo primero que se me vino a la mente era todo lo relacionado sobre la “Bulimia”, pero NO, estaba totalmente errada.
Para vuestra información y la mía éste es un término inglés y se lo conoce en otras palabras como el “Acoso escolar”.

Es el acoso entre estudiantes con carácter de explotación física e intelectual que a veces llega hasta el punto de haber maltrato físico y verbal, se da más que nada entre las edades entre 10 y 18 años, este acoso y agresión tiene como víctimas ambos sexos, porque las personas agredidas no tienen la voluntad ni el valor de denunciar a su agresor o a la pandilla estudiantil creada por lo general en cursos superiores dentro de los planteles educativos.
Hasta donde mi investigación me ha llevado en mi ciudad no se estila el “Bullying” como regla general sino más bien como excepción a esta; ya que una de las características principal es la falta de respeto a la autoridad y el quemí importismo de ser expulsado de una institución educativa, más bien aquí se da la explotación intelectual y económica pero no llega al maltrato físico como se caracteriza este término.
Este acoso en otros países sí se da y hasta donde sé, existen más afectaciones como es el bloqueo social, hostigamiento, intimidación, maltrato; todo esto en conjunto.
Mediante investigaciones se ha llegado a una conclusión que las causas más certeras de que los adolescentes practiquen dicho acoso provienen de los problemas que se suscitan en el hogar se ha determinado que este es el principal factor para que exista la violencia en la persona, también afecta el entorno social y hasta los mismos programas televisivos.

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment