GESTIÓN SOCIAL

Viviendo El Día De Difuntos En Santa Elena

El 2 de Noviembre del 2013 como tradición en el museo Amantes de Sumpa hicieron un pequeño programa conmemorando ese día.

Donde asistieron muchas personas a disfrutar como ponían la mesa de los difuntos, esta tradición se la vive en todas partes del Ecuador, y porque no decir parte del mundo. En las imágenes podemos observar cómo está la comida a disposición de las personas, lo más tradicional es la colada morada y el pan de muerto ese pan es en forma de muñequito, que tiene un sabor diferente al pan normal porque esta echo con canela un ingrediente que lo hace distinto a los demás. También se prepara más mariscos porque dicen que por eso  vienen los difuntos, los camotes se cosechan por esta época.

Esto se lo celebra cada año donde se repiten las cosas cada vez mejor así que no esperes a que sea 2 de Noviembre para visitar a los difuntos, a tus seres queridos porque algún día estarás así y no te gustaría que estés solo y a las personas que tienes vivas cuídalas, valóralas, respétalas porque no sabrás cuando ya no estén.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
2.0

Leave a comment

Add comment