GESTIÓN SOCIAL

¡INCLUSIÓN DEL CIRCO SOCIAL!

Cuenca, una ciudad humana, es decir, una ciudad que respete, garantice y potencie las capacidades de cada uno para satisfacer sus necesidades, desarrollar su potencial y ejercer sus derechos. Además se ha convertido en un cantón pionero en muchos aspectos relacionados con el desarrollo y las transformaciones que está viviendo el Ecuador.

Una de esas labores pioneras es la implementación del proyecto Circo Social, impulsado por el Vicepresidente de la República, Lenin Moreno. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos menores, a través de la práctica de las artes circenses.

 

Desde que comenzó el proyecto en Cuenca, a mediados del año anterior, se ha venido brindando capacitación a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, lo que de hecho implica un rescate positivo de estos menores, y una revaloración de su enorme potencial. El proyecto abarca también la creación de un espacio de recreación y juego que permita concienciar a la población sobre una verdadera inclusión de las personas con discapacidad. Se ha iniciado ya el movimiento de tierras dentro del espacio donde serán implementados los juegos infantiles inclusivos.

 

A través de Acción Social Municipal, de forma conjunta con la Vicepresidencia de la República y su programa Sonríe Ecuador, venimos implementando y ejecutando el Circo Social en Cuenca. El circo fue creado en la década de los 90 por “Cirque du Soleil” de Canadá, este fue implementado en más de 50 ciudades alrededor del mundo, en el 2011 llegó a Ecuador a través de la Vicepresidencia del Ecuador. Este espacio temático inclusivo, en cuya construcción cuenta con el apoyo decidido de la Vicepresidencia de la República, tendrá con carpa circo social, aulas, bodega, camerinos, área verde, camineras, ciclo vía, baterías sanitarias, plaza, juegos infantiles, áreas verdes, camineras con accesibilidad a personas con capacidades diferentes, además de instalaciones lúdicas de estimulación sensorial, que permitirán integrar a personas con discapacidades físicas y cognitivas.

El proyecto es integral e innovador, a más de ser único en el país, por toda la infraestructura y demás implementos que se piensa montar, con el fin de dar a la ciudadanía un espacio público inclusivo.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment