GESTIÓN SOCIAL

¿Problemas o realidad?

Adolescente: mente confusa, llena de dudas, preguntas sin respuestas.

Buscan respuestas donde no hay preguntas, pero sin embargo, buscan preguntas sabiendo las respuestas.

¿Qué es la adolescencia?  La adolescencia es el paso de la niñez a la pubertad, se respondería, pero es mucho más que eso, es una etapa de la vida, tal vez la más difícil  etapa en la cual el ser se llena de dudas, de preguntas y curiosidad. Una época donde la persona se siente incomprendida, experimenta cambios de humor, piensa que está sola en este mundo, se siente extraña, se podría comparar a un duelo entre la mente y el cuerpo.

Los adolescentes en la actualidad tienen mucha más información sobre cualquier tema que deseen saber, la obtienen haciendo sólo un clic en el Internet el problema es que la usan mal  y luego, ponen en práctica lo que leyeron sin medir las consecuencias, de ahí vienen los embarazos juveniles, pensando que con un preservativo no va a haber concepción, o, pensando que si  el preservativo no funciona  usarán la  famosa “pastilla del día después”, sin tomar en cuenta que esa pastilla no se la puede consumir al antojo, si no con una consulta médica.

La adolescencia es una edad de mucha inestabilidad donde se necesita mucho apoyo, para no volver a cometer los mismos errores del pasado, como cuando se casaban y tenían hijos a los 14 años de edad. Esta etapa es complicada para cualquier adolescente y sobre todo si buscan las respuestas a sus preguntas en el mismo ambiente, sin acudir a una persona mayor o a su propio médico.

La realidad es que los adolescentes tienen muchos problemas en su hogar, se sienten solos por pequeñas peleas, ya sea porque se enojan con su novio o con su amigo; pero para el adolescente es un gran problema y como carece de apoyo caen en el alcohol y las drogas.

Los problemas de los adolescentes son reales pero deben saber enfrentarlos, evitando caer en malos pasos. Se debe recordar que todo camino tiene dificultades, tiene obstáculos y  lo importante es salir adelante con la propia decisión y el apoyo familiar.  

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment