GESTIÓN SOCIAL

El sexo en adolescentes ¿Espontaneidad o error?

El sexo en esencia, es uno de los comportamientos más normales y naturales del ser humano, el practicarlo o no depende mucho de nuestra madurez y equilibrio, es por esta razón que no existe edad para hacerlo.

Podemos decir que tener relaciones sexuales posee diversos propósitos entre los cuales sobresalen los fines reproductivos, por placer y por amor. Generalmente las personas retrógradas piensan que tener sexo es exclusivamente de adultos, un concepto totalmente equivocado, pues en primer lugar, debemos entender que el sexo no tiene ningún tipo de malicia, no se requiere de estudios ni experiencia, no es algo divino ni extraño, entonces ¿Por qué negárselo a los adolescentes?

Esto no quiere decir que los jóvenes deban de tomar a la ligera el hecho de fornicar, todo lo contrario, para tener relaciones sexuales es de elemental importancia ser inteligente, responsable y consciente; inteligente para entender que hacer amor no es ninguna burla, para identificar el momento adecuado y la persona correcta. Ser responsables para proteger nuestro futuro  y el futuro de la persona con la que vamos a intimar. Ser conscientes para comprender que vamos a tener relaciones sexuales porque nosotros queremos, y no porque existen influencias ajenas, debemos ser conscientes para hacerlo cuando nos sintamos listos, listos se refiere a que ambos se sientan seguros y no haya ningún tipo de obstáculo que se los impida.

Muchas veces la sociedad se opone a este principio haciendo del sexo algo misterioso, raro, incómodo y varias de las ocasiones algo peligroso y malo. Puede ser peligroso si los adolescentes no tienen la madurez necesaria para hacerlo, en consecuencia existen los embarazos no deseados, depresión, entre otros. ¿Malo?, malo es que el mundo haga la guerra y no el amor.

Los métodos anticonceptivos son parte de una mentalidad responsable, pues, ¿de qué otra manera?, ¿eyaculando afuera?, no deben arriesgarse. El uso de condones, pastillas, inyecciones, y muchos otros más, es sinónimo de que amas tu vida, tu futuro, tu integridad, ten siempre presente que la solución no es la abstinencia sino la protección.

La vida está llena de contradicciones, la sociedad de problemas, pero tú debes de estar libre de ignorancia, saber diferenciar lo que está bien y lo que está mal, ama la liberalidad y recuerda por sobre todo que el objetivo de la vida es ser feliz, no dejes que hombres con túnicas blancas o reglas abstractas te impidan hacer lo que quieras hacer, siempre y cuando lo hagas con responsabilidad e inteligencia, no importa lo demás.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment