GESTIÓN SOCIAL

LA CREATIVIDAD SE HACE PRESENTE EN EL DEL MES DEL RECICLAJE

Alrededor de 1200 estudiantes de 28 centros educativos, participaron en el desfile organizado por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP, el día 30 de abril, en conmemoración al mes del reciclaje.

Este miércoles 30 de abril se inició la celebración del mes del reciclaje en la ciudad de Cuenca, bajo la coordinación de los programas ambientales de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP. Por este motivo se organizó y llevó a cabo un desfile con la participación de 1200 alumnos de 28 centros educativos, incluyendo la Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”, que recorrieron la calle Bolívar desde el parque San Blas hasta el Parque Calderón.

Todos estos estudiantes forman parte del proyecto de Educación Integral Ambiental, que se  efectúa durante todo el año lectivo, y realiza actividades como charlas sobre educación ambiental y visitas a las instalaciones de EMAC EP y ETAPA EP.

La creatividad se hizo presente en este desfile, ya que los participantes llevaban disfraces de todo tipo con temas alusivos al reciclaje. Muchos de ellos lo hicieron a manera de desfile de modas, ya que se observó una gran variedad de vestidos y trajes típicos elaborados con material reciclable.

En el desfile también estuvieron presentes los recicladores del Cantón, quienes constituyen una pieza importante para el desarrollo de esta actividad. Actualmente, existen cinco agrupaciones de recicladores en el cantón: Asociación de Recicladores Urbanos de Cuenca (ARUC); Asociación de Recicladoras de El Valle (AREV); Asociación de Recicladores El Chorro; Asociación de Recicladores Centro Histórico y Asociación de Recicladores Pichacay.

Este año la celebración lleva como lema “Cuidamos al planeta, reciclamos”, cuyo objetivo es  realizar diferentes actividades que concienticen a los niños y jóvenes de la ciudad acerca de la importancia que tiene reducir y reutilizar los materiales, como una forma de cuidar el planeta,  y sobre todo  que siembren en ellos el sentido del reciclaje.

Valeria Villavicencio, Gerente de EMAC EP, explicó que en los próximos días se llevarán a cabo tres ferias de reciclaje denominadas “Compartiendo experiencias de reciclaje”, para la exposición de trabajos elaborados con material reciclado. Sus sedes serán: Colegio Manuela Garaicoa de Calderón, Escuela Federico Proaño y  Escuela Juan Montalvo.

Cada año esta celebración toma más fuerza e involucra a un mayor número de personas, pero principalmente busca la participación de niños y jóvenes para promover esta actividad en ellos y sean los portadores de este mensaje.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment