EVENTOS

Jóvenes Corresponsales: Evento de Bienvenida Guayaquil

¡El proyecto Jóvenes Corresponsales by IBEC, capítulo Ecuador convocatoria costa ya ha iniciado!

El día 31 de mayo, del presente año se realizó el evento de bienvenida en el Hotel Sheraton de Guayaquil en el salón Neptuno, con el motivo de reunir a todos los estudiantes participantes del proyecto con el fin de proceder a explicarles detalladamente las actividades que deberán realizar y las pautas a seguir de mismo.

El evento inició a las 17h00, dando lugar al Ing. Luis Peralta Country Manager de IBEC,  quien procedió a hablar acerca de la importancia de la comunicación.

Luego, el Ing. Diego Peralta Academic Director de IBECconllevó a dar inicio a la presentación del proyecto, al explicar varios antecedentes que la sociedad actual debe enfrentar ante temas como tecnología, comunicación e información, los cuales se convirtieron en temas importantes en la creación del proyecto Jóvenes Corresponsales.

Por otro lado, la Lcda. Estefanía Herrera Public Affairs de IBEC, procedió a explicar el reglamento del proyecto, y las actividades que los corresponsales estarán realizando durante estos tres meses de convocatoria.

Se explicó que para que cada estudiante adquiera diversas destrezas de la comunicación, se darán entrenamientos semanales, los cuales capacitarán a cada corresponsal en diversos temas como: blogs, medios de comunicación social, podcasts, entrevistas ente otros.

Por otro lado, para que cada corresponsal pueda practicar e implementar los temas en los cuales han sido entrenados y capacitados, deberán escribir artículos para ejercer una actitud de corresponsal. Los artículos serán publicados en la revista digital Time To Talk eEducation by IBEC.

Dando fin al evento, cada corresponsal con su respectivo representante de cada institución procedieron a pasar delante, para recibir los materiales que IBEC entregó a cada corresponsal, los cuales consistieron en un chaleco de corresponsal, una credencial, y carpeta.

 

El proyecto ha logrado conformar un grupo de  treinta y seis estudiantes de diferentes instituciones educativas que conforman la costa del Ecuador, con el objetivo de iniciar el proceso de entrenamiento y capacitación que los convertirá en jóvenes comunicadores.

Jóvenes Corresponsales es un proyecto de competencias comunicativas. Con el fin de que cada integrante logre asumir un rol de periodista, componiendo artículos, preparándose al enfrentar diferentes retos que los llevará a formarse como jóvenes extrovertidos que saben expresarse, y comunicarse.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment