EVENTOS

Formando al profesional del futuro con el Programa Internacional de Empoderamiento de la Cultura Digital EDC

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

La evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su influencia en el ámbito personal, académico y laboral es un hecho que ha ocasionado efectos trascendentales tanto en nuestra vida cotidiana, como en la elaboración de los planes curriculares y empresariales de todo tipo de institución.

De acuerdo al informe sobre políticas del Banco Mundial, titulado “Connecting to Work: How Information and Communication Technologies Could Help Expand Employment Opportunities”, son tres las tendencias globales que están impulsando el aumento de puestos de trabajo relacionados con la suficiencia en el manejo de TIC: lograr una mayor conectividad dentro y fuera de la empresa; digitalizar las actividades laborales y desarrollar habilidades globalizadas.

Con el objetivo de aprovechar las oportunidades que brinda el mundo digital, actualmente los centros laborales consideran necesario formar equipos con un valor agregado; es decir, profesionales que cumplan con un nuevo perfil de empleador: competentes en el manejo de las TIC.  En efecto, en este punto es importante preguntarse ¿De qué manera las empresas se aseguran de que los postulantes realmente dominan los programas de productividad, desarrollo y creación de contenido más utilizados y reconocidos a nivel internacional? ¿Qué factores determinan su suficiencia en TICs?

En un entorno cada vez más competente, las compañías ya no esperan que los nuevos empleadores demuestren sus habilidades en la práctica; actualmente, en su proceso de selección, valoran y consideran más a aquellos que poseen una credencial de validez mundial en TICs; es decir, una certificación internacional. ¿Qué significa esta distinción? La certificación es un documento, mediante el cual una empresa fabricante, validada a nivel internacional y, bajo normas específicas, asegura por escrito que una persona cumple con los estándares idóneos en el manejo de una herramienta o tecnología especí­fica.

Una de las empresas globales, líder mundial en tecnologías de software, con las que nuestra Corporación viene trabajando hace más de 30 años es Certiport. Como socia corporativa de Microsoft, Adobe, Autodesk y otras grandes marcas de la industria tecnológica, esta provee soluciones de certificación, reconocidas a nivel internacional, con el objetivo de que estudiantes, profesionales e instituciones académicas adquieran una clara ventaja competitiva.

De esta manera, de la mano con Certiport, venimos manejando el Programa Internacional “Empowerment Of Digital Culture By IBEC” (EDC), mediante el cual los docentes, alumnos y personal administrativo podrán entrenarse y obtener certificaciones internacionales en los siguientes programas: 

 

- Microsoft Office Specialist (MOS):

Dirigida a personas que utilizan los programas de Microsoft Office como una parte fundamental en su trabajo.
» Word 
» Excel
» PowerPoint 
» Access
» Outlook

- Internet and Computing Core Certification (IC³):

Evalúa habilidades en el uso de hardware, software, redes e internet en base a tres módulos:

» Principios básicos de informática
» Aplicaciones claves(empleando office)
» Supervivencia en línea (internet)
 

- Android

- Adobe Certified Associate Certification (ACA):

Acredita los conocimientos y habilidades en el manejo de habilidades de comunicación visual y arte digital con los programas:
» Adobe Animate 
» Adobe Photoshop 

» Adobe Illustrator
» Adobe Dreamweaver
» Adobe Premiere Pro 

 

- Autodesk

Dirigida a estudiantes y profesionales que requieran la estandarización de habilidades, a través de la tecnología de modelamiento 2D y 3D, en arquitectura, ingeniería y/o diseño.

» Autodesk 3Ds Max
» Autodesk Autocad
» Autodesk Autocad
» Autodesk Fusion 360
» Autodesk Inventor
» Autodesk Maya
» Autodesk Revit Architecture (BIM)

 

- Emprendimiento y negocios “Entrepreneurship and Small Business (ESB)

Dirigido a estudiantes para que, desde una edad temprana, impulsen su liderazgo y adquieran conocimientos en:

» Características del empresario

» Reconocer oportunidades de negocio

» Iniciar un Negocio

» Operaciones de Negocio

» Marketing y Ventas

» Gestión Financiera

Lograr la suficiencia en TIC desde una edad temprana incentiva el potencial de los jóvenes para que puedan adquirir conocimientos de manera flexible, resuelvan problemas de forma creativa, mejoren su aprendizaje en diversas áreas, creen nuevos productos, desarrollen capacidades digitales y se relacionen interactivamente con la sociedad el mundo y la sociedad que los rodea (Enrique Luis Velasco Sánchez 2013).

Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares, convertirse en un Centro de Examinación Internacional y entregar a sus estudiantes certificaciones internacionales, pueden comunicarse con nosotros vía email a edc@ibecorporation.com

 

 

 

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment