EVENTOS

#TIC ¡Intégrate a la Transformación Digital!

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

Concientizarnos acerca de la importancia del manejo y la implementación de recursos digitales dentro de los centros educativos es primordial para ir de la mano con el ritmo acelerado de la era de la hiperconectividad. Para ello, los Currículos Nacionales están poniendo mayor énfasis en aplicar enfoques transversales y de autoaprendizaje a través del uso de las TIC. ¿Qué tipo de reestructuraciones implica este cambio? ¿Quién o quienes deberían ser los especializados en el manejo de las nuevas tecnologías?

Anthony Salcito, vicepresidente mundial de Educación de Microsoft, sostiene la transformación digital está provocando un cambio educativo que desafía los modelos tradicionales de enseñanza, ayudando a profesores y estudiantes a encaminarse hacia una enseñanza innovadora. Hoy en día, implementar en las aulas dispositivos electrónicos como Tablets, computadoras, pizarras inteligentes, entre otras tecnologías, es necesario, pero no basta para ingresar exitosamente al mundo digital. Los cambios deberían empezar por la capacitación de docentes y personal administrativo en el uso de TICs; en otras palabras, por un cambio a nivel de la cultura organizacional de las instituciones.

Esto quiere decir que internamente se debe organizar, motivar y comprometer no solo a los directivos o departamentos de computación y tecnología, sino en general a todos los empleadores de las diferentes áreas. Una vez que estos obtengan los conocimientos adecuados podrán integrarlos no solo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sino también a nivel personal, en búsqueda de una mayor productividad y eficiencia en el desarrollo de sus actividades. Justamente, es el trabajo en conjunto para lograr la Alfabetización Digital lo que marcará la diferencia en los centros educativos.

Este proceso de renovación digital y reorganización se ha universalizado bajo un concepto del que todos somos parte y este es la llamada Transformación Digital. Actualmente, diversos colegios están actualizando sus modelos de educativos en búsqueda de una enseñanza más personalizada, dinámica y llena de posibilidades. A continuación, mencionamos algunos de los beneficios y oportunidades principales que conlleva la implementación y manejo de tecnologías de información y comunicación.

  • Fomentar la creatividad, investigación e innovación de sus estudiantes
  • Optimizar la interacción con sus alumnos.
  • Usar adecuadamente los recursos multimedia para acelerar el proceso enseñanza y aprendizaje, lo que tendrá como beneficio una reducción en la curva del olvido. 
  • Enriquecer el desempeño laboral y personal de sus profesores
  • Ahorrar tiempo y mejorar la productividad en las clases
  • Estar constantemente interconectados con todo el personal
  • Inculcar la investigación académica a través de recursos digitales
  • Medir y monitorear el desempeño de sus estudiantes, mediante herramientas de evaluación
  • Formar estudiantes competentes y capacitados que cumplan con el perfil que requiere el mundo laboral actual.

 

Invitamos a conocer los beneficios de la Plataforma E-Learning de IBEC Corporation

 

Las instituciones interesadas en aplicar estos estándares, convertirse en un Centro de Examinación Internacional y entregar a sus estudiantes certificaciones internacionales, pueden comunicarse con nosotros vía email a edc@ibecorporation.com

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
4.7

Leave a comment

Add comment