EVENTOS

Certifícate en Autodesk y optimiza tu trabajo gracias a la tecnología BIM

Tecnología BIM

Latinoamérica es una región mega diversa, la cual tiene un gran potencial productivo, pues cuenta con una clara ventaja competitiva para generar industrias sostenibles en torno a la minería, la pesca, las agroindustrias, el turismo, entre otras. Actualmente, el crecimiento económico de países Latinoamérica continúa siendo impulsado principalmente por las exportaciones de los recursos naturales, en especial por la industria minera.

Sin embargo, como señala el Socio de Auditoría de la firma EY, Víctor Burga, si es que los países se lo proponen, estos podrían fácilmente desplazar a líderes en los rankings mundiales de competitividad. Para lograrlo, se debe tener en cuenta varios elementos desde políticos hasta tecnológicos, los últimos relacionados con calidad de infraestructura. Justamente para trabajar en este último factor, actualmente encontramos varias aplicaciones especializadas dirigidos a profesionales quienes deseen perfeccionar sus proyectos y demostrar su competitividad en las industrias.

Uno de ellos son los proporcionados por la compañía Autodesk, líder en softwares de diseño 2D y 3D creados para profesionales de una amplia variedad de industrias, como minería, arquitectura, ingeniería, construcción, manufactura, entretenimiento, entre otras. Desde la creación de su primer producto “Autocad” en 1982, la compañía ha desarrollado el portafolio más completo de prototipos digitales para que clientes encuentren soluciones y experimenten ideas de proyectos digitales antes de plasmarlos en la realidad. Además, con su software creado para la tecnología de Building Information Modeling (BIM), Autodesk Revit, permite al usuario optimizar su trabajo al diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico.

Para ser más específicos, la tecnología BIM, también llamada en español como “Modelado de información en construcción” es un proceso inteligente basado en modelos que permite planear, diseñar, construir y administrar edificios e infraestructuras. BIM no solo crea modelos digitales en 2D o 3D, sino que usa objetos de geometría y datos inteligente, de manera que, si un elemento del modelo se modifica, el software BIM coordina el cambio en todas las vistas del elemento. De esta manera, los profesionales pueden trabajar en una mejor colaboración al acceder al diseño y actualizarlo, pues la información se conserva en el modelo de manera consistente y coordinada.  Esto permite que se reduzcan errores y trabajo doble, el cual consume tiempo. 

Autodesk con su gama de productos Autodesk 3ds Max, Autodesk Autocad, Autodesk Fusion 360, Autodesk Inventor, Autodesk Maya, Autodesk Revit Architecture (BIM) promete optimizar las operaciones de esta industria para que profesionales no solo puedan evaluar lo creado con mayores dotes de realismo, sino también puedan monitorear a distancia una estructura y compartir y editar archivos desde cualquier dispositivo móvil o de sobremesa antes de elaborarlos en físico.

De esta manera, en un mundo tan competitivo es de vital importancia que tanto empleadores, empresas e instituciones pertenecientes a las industrias anteriormente mencionadas eleven su nivel profesional demostrando sus conocimientos en este software. Para lograr ello, la corporación IBEC, líder en acreditaciones internacionales, ofrece la Acreditación Internacional en Autodesk, la cual valida con fiabilidad habilidades y conocimientos de los profesionales, permitiéndoles una mayor productividad y una mejora en su credibilidad.

En cuanto a los beneficios que pueden gozar los estudiantes al obtener esta certificación está el poder pertenecer a una comunidad exclusiva de profesionales certificados altamente solicitados, mejorar su CV para tener acceso a mejores ofertas laborales, estar inscritos en la base de datos de profesionales certificados de Autodesk Inc. y obtener una autorización para utilizar el logotipo de Autodesk Certified. Si hablamos de Universidades e institutos, estos podrán brindarles a sus estudiantes la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo en las mejores compañías del mundo y ser convertirse en un Testing Center autorizado para ofrecer exámenes de acreditación Autodesk.  Mientras que las empresas podrán gozar con el beneficio de contar con profesionales eficientes en cuanto al uso del hardware y software, de manera que cuenten con un equipo de trabajo óptimo que ayude a mejorar la productividad y rentabilidad de sus proyectos.

Para mayor información sobre nuestras Acreditaciones Internacionales puede escribirnos al email: autodesk@ibecorporation.com. Estaremos gustosos de atenderlo. 

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
2.0

Leave a comment

Add comment