EVENTOS

Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist

Entrevista a estudiantes ganadores.

El día hoy empieza la competencia mundial más espera, donde se contara con la participación de más de 10.000 estudiantes provenientes de más de 80 países de las mejores instituciones educativas del mundo. Hemos aprovechado la oportunidad para entrevistar a los estudiantes que representarán a Perú en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist  y estas son sus impresiones:

Mi primera pregunta es para Antonio André Anhuamán Castillo, estudiantes del Colegio Peruano Chino Juan XXIII  ¿Por qué decidiste participar en el campeonato nacional y alguna vez pensaste en representar a tu país en un evento tan importante como es el campeonato mundial Microsoft Office Specialist?

Antonio  “La convocatoria en colegio inició con un afiche, pero no le di mucha importancia; sin embargo, mi papa vio la convocatoria por internet y me dijo que participara, que lo intentara… Practiqué y traté de olvidar los nervios que sentí en momento”.

Mi segunda pregunta es para Arianna Dextre Cava, estudiantes del Colegio San Agustín. En el campeonato mundial se tendrá la presencia de estudiantes de más de 100 países. ¿Cuál piensas que es la fórmula secreta para manejar la presión, si la hubiera y asegurarte de convertirte en la Campeona Mundial?

Arianna “Pienso va a ser una experiencia bastante bonita el hecho de poder ir allá, además que estoy esperando hacer muchos amigos…La mejor manera de participar en una competencia es ser un buen competidor y para hacerlo se debe establecer bastantes amistades para así evitar los problemas…”

Mi tercera pregunta es para Adriano Prado Laurente, estudiante del Colegio Peruano Chino Juan XXIII. Eres uno de los estudiantes ganadores que viajara a EE.UU. representando a Perú en el campeonato mundial ¿Por qué crees que crees que puedes convertirte en el Campeón Mundial de esta competencia?

Adriano “Porque creo que he practicado lo suficiente para llegar a este punto y que gracias a ello puedo dejar el nombre de mi país en alto y hacer un buen papel en la competencia”

Regreso contigo Adre, y mi pregunta es: Como llegaste a dominar la destreza que tienes en el manejo de las herramientas Microsoft Office. Sabemos que en la Competencia Nacional lograste un puntaje perfecto de 1000 Puntos que te convirtió en el Campeón. ¿Cuéntanos cuál es tu secreto?

Andre: “Practicar. Pienso que todo se puede lograr a base de práctica… otra cosa que influye en la competencia es la capacidad de estar tranquilo contigo mismo, solo tú, la computadora y el examen”

Continuo contigo Arianna. El día 6 de agosto estarás viajando a EE.UU. representando a tu país a la Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist. ¿Qué promesa puedes hacerle a tu familia, colegio y país?

Arianna: “…Que sea una competencia justa, es importante para mí que las cosas se den de la mejor manera… Si bien mi objetivo es ir a ganar, me siento bastante bien con ir a representar a mi país, estoy bastante feliz y tengo muchas expectativas”

Finalizo la entrevista contigo Adriano. Existe personas que dicen que lo importante es participar, otras en cambio dicen que lo que importan es ganar. ¿En 15 días estarás viajando a EE.UU. a una competencia súper competitiva, que esperas logar tú?

Adriano: “Pienso que a veces no se podrá ganar todo lo que nos proponemos, debemos estar tranquilos porque sabemos que dimos lo mejor de nosotros, porque lo importante es dar lo mejor de ti”

Estas fueron los puntos más importantes que los estudiantes ganadores pudieron compartir con nosotros. IBEC les desea el mayor de los éxitos y esperamos que nuestros estudiantes representantes ocupen los primeros lugares en la competencia mundial.

Para las instituciones interesadas en participar en el CAMPEONATO 2017, pueden comunicarse con nuestras oficinas de IBEC Perú a los teléfonos: +511 – 444-5104  - 241-6765, RPC: +51 – 954-100-004 o escribirnos a nuestro correo electrónico: peru@ibecorporation.com

Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment