EVENTOS

Participación en los 188 años de cantonización de Machala

Todas las instituciones educativas de "Machala" realizan y preparan diferentes participaciones como carros alegóricos, bailes.Jóvenes Corresponsales by IBEC

Fernanda Guarnizo Jaramillo, estudiante del Instituto Tecnológico Superior Particula Latinoamericano,Joven Corresponsal de IBEC, nos reporta directamente desde Machala acerca de las fiestas que se están llevando acabo en la cuidad.  

Antes de empezar las fiestas, la ciudad se prepara inaugurando calles, reparando desperfectos y a su vez pintando las fachadas de cada hogar, para poder recibir con augurio un año más de vida nuestro querido cantón.

Así también nuestro colegio se prepara para mostrar su gran trabajo en equipo, de la cual está conformado por docentes y el alumnado.

Habrá distintos puntos de presentación uno de ellos cheerleader y hora loca. Además de eso presentando su carro alegórico con su "niña Latino", poniendo en práctica su creatividad, imaginación, felicidad y su mayor esfuerzo en la decoración para que esto luzca con luz propia de un buen trabajo en equipo.

 

Será algo estupendo, porque cada grupo se ha preparado y ha ensayado para que todo esto salga como ellos desean y que el público disfrute viendo, esperando que con el show que se vaya a brindar sea de excelente calidad, esperando que el público que haya observado esto se vaya con la satisfacción de regresar el siguiente año.

Realizamos algunas preguntas a nuestros docentes y alumnado que conforman nuestra institución que harán posible esta gran presentación, antes del pregón de Machala.

Javier Ocaña – Rector de la institución.

 

¿Qué opina usted sobre la organización de los docentes y alumnado para la presentación de este evento al público?

-Pienso que la integración que todos los actores del colegio, me refiero a los profesores encargados de este evento y a los estudiantes, juegan un papel protagónico para las festividades de nuestra ciudad, este se encuentra a la altura a nivel nacional e internacional.

Patricia Alvarado – Estudiante


¿Cómo crees que se desenvolverán tus compañeros en el evento?

- Ahora se desenvuelven increíble, tienen una táctica impresionante sobre el escenario que creo que el público le encantara de ver a nuestro colegio participar.

Mónica Chacha – Niña Latino

 

¿Cómo te sientes al "ser niña latino" y representar a tu institución?

-Es algo hermoso, me agrado ser elegida como niña latino en representación del colegio y desfilar por las calles de la provincia me llenan de alegría y a la vez un poco de nervios, pero con esta gran colaboración de todos los estudiantes y profesores dejaremos en alto nuestra institución.

Agradeciendo por los comentarios de nuestros compañeros y docentes, podremos también concluir:

Con este tipo de eventos se realza la belleza de nuestra ciudad y a la vez demuestra que somos emprendedores y que sabemos celebrar a toda altura nuestra cantonización.

Que en el desfile demuestren todos esos dotes con elegancia y dando mucho que ver al público y deseando mucha suerte a mi institución, y a todos los actos de presentación de las diferentes instituciones y felices fiestas para mi querida MACHALA.

Por: Fernanda Guarnizo Jaramillo

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.7

Leave a comment

Add comment