EVENTOS

Innovación ecológica con cara al futuro

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal Tatiana Guaraca, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cuenca nos expone a continuación una interesante entrevista. 

U
n grupo de jóvenes, estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) de la ciudad de Cuenca, semanas anteriores, se reunieron para continuar con la investigación de las pantallas de agua, existentes en algunos países de potencia como Japón, cuna de la tecnología, y Colombia,  con la intención de realizar publicidades sobre el cuidado del medio ambiente y para diversas utilidades del ser humano tanto en el área de diversión como en las empresas, que se convertirá en un bien necesario para emerger en el ámbito económico y social.



Luego de la entrevista realizada; manifestaron que la pantalla es un sistema interactivo basado en chorros de agua que pueden ser controlados digitalmente, es decir a través de dispositivos que estén a nuestro alcance, tales como computadoras y celulares. Ésta, no solamente es una lámina vertical, cuenta con espacios en donde los puntos de agua se ubican de manera horizontal para recrear superficies curvas y figuras tridimensionales en las que se observan el rostro de Don Bosco, patrono de la Comunidad Salesiana, y por supuesto el nombre de la Universidad, que patrocina y permite que los adolescentes sean emprendedores e innovadores con el objetivo de que su imaginación vaya más allá de las aspiraciones, expectativas y límites planteados desde la antigüedad por el cerebro humano.




Patricio Guaraca, Luis Calle, Pablo Zumba y Andrés Guzhñay, comentaron que la finalidad del proyecto es avanzar con la tecnología en nuestro país, cuidando el medio ambiente, ahorrando el agua con cisternas subterráneas que la embalsamarán y utilizando energía eólica a base de un bombeo. El grupo se organizó hace seis meses para plasmar ideas creativas, frescas y nuevas en pro de la ejecución de esta interesante iniciativa, contando persistentemente con el apoyo del Ing. Fernando Urgilés y sus padres, quiénes los acompañaron en los desvelos; sin importar las altas horas de la noche y los días que la alimentación y descanso pasaban a segundo plano. Se ha continuado, sin reproches, con esta gran labor, que será presentada en los días siguientes en la parte externa del lugar de estudio, para deleite de todos y todas, pudiéndose apreciar y admirar la grandeza y majestuosidad que posee la primera pantalla de agua en nuestra ciudad, que con mucho empeño fue realizada; esperan que la exposición surja de la mejor manera para intentar abrir camino a una pequeña empresa orientada a la venta de las ya mencionadas pantallas, con el fin de que sean utilizadas para frases incentivadoras que concienticen a la humanidad sobre el cuidado de nuestro único hogar, la Tierra.

Estos muchachos, nos han demostrado una vez más que todo se puede alcanzar, no sólo basta con soñar sino hacer que lo deseado se vuelva realidad, por medio de la dedicación que cada uno de nosotros pongamos hasta en las cosas más simples. Ellos son el gran ejemplo de lucha, dentro de unos años obtendrán su meta, desde muy pequeños sintieron su vocación y nunca la abandonaron. Espero, de corazón, que logren su propósito de convertirse en Ingenieros Electrónicos y que se constituyan en baluartes, plasmando su ejemplo a aquellos que a veces se rinden fácilmente a pesar de tener manos, pies e inteligencia para lograr el éxito.

Miremos la vida de manera distinta, el destino no está marcado, nosotros forjamos nuestra vida y depende de nosotros ser los profesionales que un país necesita porque:

“Los obstáculos son esas cosas que las personas ven cuando dejan de mirar sus metas”

                                 E. Joseph Cossman.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.7

Leave a comment

Add comment