EVENTOS

MI EXPERIENCIA COMO CORRESPONSAL EN EL EVENTO THE AMAZING WEB 2.0 PROJECTS IN EDUCATION

Paola Mayancela

Mi nombre es Paola Mayancela, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones.

El día 30 de agosto del presente año, se realizó un evento organizado por IBEC en el Hotel Sheraton de la ciudad de Guayaquil -Salón Pegaso a las 9:00 a.m. que se denominaba The amazing Web 2.0 Projects in Education.

Dentro del evento los jóvenes corresponsales, daban la bienvenida a los representantes de distintas instituciones educativas de toda la Costa, entre ellos rectores, vicerrectores y docentes tanto del área de idiomas como de sistemas, que han sido cautivados por este gran acontecimiento.

Desde el momento en que ingrese al hotel Sheraton el guardián de seguridad nos dio las indicaciones respectivas del evento, es decir en donde se va a realizar y a que hora, ya que yo no iba sola sino que estaba acompañada de un docente de mi institución de los “SAGRADOS CORAZONES”.

Esperamos unos minutos hasta que me pudieran dar las respectivas indicaciones acerca de cuál iba ser el rol que debía desempeñar en el evento.

Posteriormente llegó nuestra coordinadora del Proyecto Jóvenes Corresponsales, Aline Pereira. Yo estaba tan ansiosa de conocerla ya que solo la veía por cámara web y la escuchaba en los entrenamientos virtuales que recibía todos los jueves durante los meses de junio, julio y agosto y por fin la conocí. Ella se veía muy carismática y alegre. Cuando nos vio, nos saludó a todos con besos y abrazos y se acordó de algunos nombres de los corresponsales ya que solo habíamos asistido 13 jóvenes de 18 que iban a concurrir al evento.

Aline Pereira converso un poco con nosotros sobre nuestra experiencia dentro del Proyecto  Jóvenes Corresponsales y a su vez, nos dio las indicaciones respectivas sobre el trabajo que íbamos a desenvolver dentro del evento, es decir las entrevistas a los docentes, directivos, rectores, etc.

Debíamos organizarnos en grupos de 3 corresponsales y cada uno cumplía diferentes funciones. La primera integrante hacia la entrevista, la segunda tomaba los datos necesarios para la entrevista y el tercer integrante gravaba la voz del entrevistador y el entrevistado.

Mi grupo se conformaba con Viviana Estrada, Saida Villamar y mi persona, en el cual nos conocimos fácilmente, de hecho puedo afirmar que antes de dividirnos en grupos, nosotras ya habíamos entablado una conversación. Aline y Juan Carlos nos dieron las respectivas instrucciones sobre el uso del MP3 para que con ello, podamos grabar las entrevistas que íbamos a hacer.

Así que comenzaron a llegar las personas invitadas al evento, y es allí donde el grupo de Jóvenes Corresponsales hizo su trabajo.

Pudimos entrevistar a distintas personas hasta que llegó el momento en que todos los invitados ingresaron al salón.

Mientras tanto nos quedamos tomando algunas fotos con todo el grupo corresponsal y con nuestra querida coordinadora Aline Pereira, ya que había un centenar de cámaras, pero todo fue muy lindo porque conocí muchas personas y me hice amigos de ellos. También estaba feliz porque iba a realizar entrevistas que nunca en mi vida había realizado.

Después que culminamos nuestro trabajo, el grupo de Jóvenes Corresponsales se reunió con Aline Pereira, y nos brindaron un coffe-break después del evento a todas las personas que asistimos.

Fue un día inolvidable, descubrí y experimenté el trabajo de  un periodista,  y lo más importante es que hice nuevas amistades y recibí consejos por parte de Aline Pereira que me ayudaron en mi vida personal y para mi futuro.

Estoy muy contenta y orgullosa de haber representado a la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones en el Proyecto de Jóvenes Corresponsales de IBEC.

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EventosNumber of views: 14264

Tags:

Leave a comment

Add comment