EVENTOS

Mi experiencia como joven corresponsal

Vivi Estrada

Soy Viviana Estrada, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora. Puedo decir que esta ha sido una experiencia inigualable, en la cual he aprendido mucho acerca de diversos temas, he compartido conocimientos, experiencias, anécdotas, comentarios, consejos con otros jóvenes y con Aline Pereira, quien fue nuestra guía durante este maravilloso aprendizaje.

Ser parte del equipo de comunicación y participar en el evento “THE AMAZING WEB 2.0 PROJECTS IN EDUCATION – COSTA”;  sin duda alguna fue un gran reto que disfruté.

Junto con Paola Mayancela y Saida Villamar, quienes integrábamos el tercer grupo de entrevistadores, nos adaptamos muy rápido, e hicimos un buen trabajo en equipo.

Mi función en primera instancia era el de ser entrevistadora.  Al principio admito estaba un poco nerviosa pero luego de mi primera entrevista con la Coordinadora del Área de Inglés del Copol, toda la historia cambió, pues me di cuenta de cómo la entrevista fluyó y me sentí más segura.

Luego tuve la oportunidad de entrevistar a docentes y rectores de diferentes instituciones, lo que me permitió percatarme de las diferentes opiniones que tenía cada uno de ellos respecto al mismo tema, y las innovaciones que tenían en los planteles educativos.

Comenzó el evento y tuvimos un descanso de nuestra labor periodística. Fue una excelente ocasión para conocernos entre todos, compartir nuestra emoción, cómo éramos en nuestros colegios, acerca de la ciudad ya que había algunos jóvenes corresponsales que procedían de Manta, Machala y Portoviejo, y por último de tomarnos fotos e intercambiarnos contactos.

La charla acerca los programas de certificación internacional,  la Implementación de las TIC´s en primaria, del Bilingüismo en el siglo XXI y sobre las tecnologías de la información y comunicación a los docentes estuvo interesante. 

Terminada dicha conferencia, se dio un Coffee Break para los invitados por lo que volví a mi función periodística, pero en esta ocasión grabando y tomando nota acerca de la persona a quien se entrevistaba.

Luego de toda nuestra labor, tuvimos un momento de integración con Aline y los jóvenes corresponsales, en donde contamos nuestras anécdotas, nos conocimos más y recordamos lo buenas que habían sido cada una de las capacitaciones en línea que tuvimos.

Para finalizar puedo decir que me siento muy feliz de haber sido parte de este proyecto de Jóvenes Corresponsales – Capítulo Costa, en el cual aprendí mucho, encontré y desarrollé mis capacidades de periodista, donde compartí y conocí a personas inolvidables.

 

 

 

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EventosNumber of views: 13113

Tags:

Leave a comment

Add comment