Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC) firma Convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC.

Convenio de Cooperación Tecnológica a través del Programa "Empoderamiento de la Cultura Digital"

El día jueves 19 de julio se llevó a cabo la Reunión de Directores organizada por el Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC), en donde nuestra corporación tuvo el agrado de presentar, por primera vez y de manera formal, el importante Convenio de Cooperación Tecnológica que el CCEC ha establecido con IBEC, a través del Programa “Empoderamiento de la Cultura Digital”.

Cabe desatacar que este representa un complemento al actual Sistema de Acreditación Internacional de Calidad Educativa que el CCEC tiene con la CNEP de México, y tiene como principal objetivo el lograr la alfabetización y empoderamiento digital de todos los colegios católicos afiliados.

El evento dio inicio a las 4:00 p.m. con el grato saludo de bienvenida de la Hermana María Antonieta García, presidenta del CCEC. Del mismo modo, contó con la presencia del Padre Rubén Risco y el Padre Javier Quirós, quienes dieron inicio a la oración y manifestaron una reflexión en torno a la misión de la educación católica actual.  

A continuación, nuestro Director Ejecutivo, el Dr. Javier Peralta, empezó su Conferencia llamada “Marco de competencias y estándares TIC para la formación docente según UNESCO”. En esta, inició ejemplificando un preámbulo de la problemática actual que envuelve a los jóvenes, en referencia a la edad en la que se encuentran (falta de proyección profesional, deserción escolar, falta de aprendizaje, entre otros). Esto a fin de resaltar el papel crucial que tienen los docentes como agentes de cambio para ayudarles a aplicar estrategias de cómo percibir el mundo y desenvolverse exitosamente en su vida personal, académica y profesional.  

La investigación muestra que la enseñanza innovadora más el acceso a las TIC, ayuda a los estudiantes a adquirir las destrezas y habilidades que toda persona del siglo XXI necesita poseer. Ante ello, el Dr. Javier Peralta resaltó la vital importancia que tiene el Programa “Empowerment of Digital Culture” para lograr este objetivo.

 

“El conocimiento y habilidad tecnológica por parte de los docentes es vital para proporcionar experiencias innovadoras que permitan a los estudiantes incorporar las habilidades requeridas del siglo XXI”. - Javier Peralta

 

El desarrollo de cada uno de estos puntos fue enriquecedor y dinámico, pues, nuestro representante, a modo de incentivo a emplear las TIC con las autoridades, les hizo entrega de modernos relojes digitales a las quienes contestaron correctamente preguntas relacionadas con los elementos que caracterizan a la era digital.

Agradecemos a todos los representantes de las Instituciones Educativas que se dieron cita al evento y que, además, apoyan la mejora educativa constante, la cual les convierte en parte esencial en el desarrollo de nuestro país.

Felicitamos al Consorcio de Centros Educativos Católicos por ser parte de este Convenio y constantemente fortalecer la calidad educativa de todos sus colegios católicos afiliados. Nos fue muy grato conocerlos y compartir experiencias con educadores de todo el Perú. ¡Esperamos haber motivado a más Instituciones Educativas a integrarse a la Transformación Digital!

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
3.7

Leave a comment

Add comment

x