De Certificado en Microsoft Office a Practicante de Amazon - La historia de éxito de Ali Khan

Microsoft Office Specialist

Certiport: Ali, muchas gracias por compartir tu historia con nosotros. Estamos muy contentos por las grandiosas oportunidades que se te han presentado. Cuéntanos, ¿Qué estás estudiando en la universidad?

Ali: Soy estudiante de tercer año en la Universidad Purdue (West Lafayette, Indiana, EEUU) y estoy estudiando una triple especialización en Informática, Bases de Datos y Estadística aplicada.

Certiport: Wow, una triple especialización no es tarea fácil. ¿Cómo logras manejar eso?

Ali: La escuela me toma mucho tiempo en realidad, pero he podido encontrar un tiempo para distraerme y divertirme. Por ejemplo, soy fanático de Games of Thrones y varias veces me he pasado el día viendo capítulos de manera regular. También me gusta jugar básquet, me he unido al equipo de mi universidad por lo que lo practico muy seguido.

Certiport: ¡Me alegra que hayas encontrado un equilibrio! ¿Qué hiciste en este último verano?

Ali: Este verano en realidad no tuve mucho tiempo libre, porque estaba completando una pasantía en la sede de Amazon de Seattle, Washington. Fui practicante en el área de Ingeniería de Software y creé una aplicación móvil en la que actualmente están trabajando para ponerla en producción. Me encantó mi experiencia allí, y mis certificaciones realmente me ayudaron con la recepción de mi pasantía, pues mi superior estaba realmente interesado en ellas.

Certiport: Es muy interesante que el reclutador de Amazon estuviera interesado en tu certificación de MOS. ¿De qué otra manera tus certificaciones te han ayudado?

Ali: La certificación MOS realmente ha impulsado mi carrera y las metas que tenía con mi educación. Los programas de Microsoft no solo me facilitaron la realización de trabajos y presentaciones a lo largo de mi carrera universitaria, sino que también me permitieron ser seleccionado para acceder a muchas entrevistas de trabajo con reconocidas compañías de tecnología que valoran esta credencial internacional y les gusta escuchar acerca de historias de competencia. Incluso he realizado varios trabajos como freelance el año pasado. Existe una gran demanda por estudiantes que saben utilizar los programas de Microsoft, especialmente Excel. Por ejemplo, conocer cómo manejar bases de datos es una habilidad muy importante que muchas empresas solicitan, e incluso pagan mucho dinero a quienes las poseen.

Certiport: ¡Me alegro de que hayas podido tener tantas oportunidades de desarrollo profesional mientras estás aún en la universidad! ¿Cuáles son tus planes después de graduarte?

Ali: Mis planes son desempeñarme en el área de Ingeniería de Software en una compañía de tecnología. También sueño con comenzar mi propia empresa sin fines de lucro, enfocada en brindar educación a estudiantes desfavorecidos. He hecho mucho voluntariado en escuelas donde estudiantes no tenían los suficientes recursos como para aprender ciertas asignaturas, como informática, por ejemplo. Espero continuar este trabajo cuando me gradúe.

Certiport: Es estupendo que estés trabajando mucho para lograr esto. Gracias por compartir tu historia. Eres una gran inspiración para muchos estudiantes de todo el mundo. Una última pregunta ¿Recomendarías a otros estudiantes competir en el MOS Championship?

Ali: ¡Definitivamente! En los tres años que participé, hice muchos buenos amigos. Algunos incluso fueron a la competencia por años consecutivos, como yo, entonces siempre era grandioso verlos, al igual que a nuevos competidores. Siempre conformamos un muy buen equipo, Certiport hizo un excelente trabajo al asegurarse de que también la competencia sea muy divertida. Tengo muchas buenas memorias sobre la competencia y las oportunidades que vinieron para mí luego de esta han sido fenomenales

Usted también puede hacer que sus estudiantes tengan una historia de éxito que contar manejando las Certificaciones Internacionales de Microsoft en su Institución Educativa. Si desea aplicar estos estándares y convertirse en un Centro de Examinación Internacional puede comunicarse con nosotros vía email a edc@ibecorporation.com

Fuente: Certiport 

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x