EVENTOS

Con tan solo 3 pasos, PYMES pueden crear su Sitio Web

 Lifelong Learning Programme By IBEC

Según los datos del estudio de Google realizado en el 2016, un 74% de personas tienen más confianza en los negocios si su información aparece en los resultados de los buscadores online y un 72% se centra en los comentarios que otros usuarios tienen para decidir en su proceso de compra. Justamente, fue desde el boom de las redes sociales, los blogs, videoblogs, aplicaciones móviles, sitios web y otras plataformas de la misma categoría, que este tipo de información empezó a marcar marcar tendencia en la dinámica de comunicación de las empresas.

Atrás quedó el tradicional formato unidireccional, donde el usuario se dirigía directamente a la compañía en búsqueda de información. Hoy en día, los clientes apuestan por una interacción multidireccional, donde haya espacios en los que puedan compartir experiencias, opinar y recibir información actualizada al instante. Ante ello, son cada vez más empresas que incursionan en el mercado online en búsqueda de aprovechar las herramientas que ofrece la red para promocionar sus productos, incrementar sus ventas y lograr una mayor afinidad con actuales y potenciales clientes. 

Hace unos meses, Google anunció una buena noticia para todo aquel emprendedoLogotipo google my businessr que, a pesar de no tener un propio sitio web, desee tener mayor presencia en línea. Con su nueva plataforma “Mi Negocio”, permite a empresas de cualquier rubro y tamaño obtener un dominio gratuito de Google con el cual podrán aparecer en la búsqueda de Google, Google Maps y Google +, únicamente registrando sus datos, ubicándose en el mapa de su ciudad y verificando su información para que se pueda confirmar su identidad.

Con esta plataforma, las empresas obtendrán los siguientes beneficios:

  1. Conectar con clientes:
  • Usuarios podrán calificar el producto o servicio con una puntuación del 1 al 5 y, al mismo tiempo, dejar un comentario. Estos podrán ser respondidos a tiempo real para mejorar la interacción y tener un mejor conocimiento de las opiniones positivas y negativas de sus clientes. 

Sistema de opiniones en Google mi Negocio

 

  1. Análisis estadístico 
  • Con Google Mi Negocio se tendrá información acerca de la cantidad de visitas al sitio web, el origen (país de procedencia) del visitante, la forma en que buscó a la empresa, la cantidad de nuevos y actuales seguidores y el número de llamadas que se han recibido.  

Gráfico estadístico de clics locales en google my businessGráfico estadístico de llamadas telefónicas en google my businessGráfico estadístico de visitas en total en google my business

 

3. Acceso a Google Maps y a otros datos de la empresa. Imagen de google maps en un smartphone

  • Internautas podrán acceder a la pestaña "Información", en donde encontrarán datos como el horario, la dirección web y la dirección física, a través del servidor más grande y completo de mapas online de Google. 

Perfil de usuario "La panadería de Ana" en Google mi Negocio

4. Descargar App Google Mi Negocio para estar siempre en contacto

Si desea explorar a mayor detalle esta nueva plataforma puede entrar al siguiente link: https://www.google.com/business/ 

Cada vez más Internet  proporciona nuevas herramientas para impulsar negocios; la idea es aprovechar los recursos que hay a disposición para estar conectados a tiempo real y constantemente con los clientes. Reforzar las habilidades y  conocimientos en emprendimiento también significa un PLUS para hacer un negocio sostenible en el tiempo. En este sentido, nuestro Programa Internacional en Emprendimiento y pequeños negocios “Lifelong Learning Programme By IBEC”,  destinado principalmente al ámbito escolar, valida los conceptos empresariales adecuados para obtener productividad en la creación de un Plan Estratégico de un negocio. Con la certificación Entrepreneurship and Small Business, los candidatos podrán validar sus conocimientos básicos en los siguientes temas: 

» Características del empresario

» Reconocer oportunidades de negocio

» Iniciar un Negocio

» Operaciones de Negocio

» Marketing y Ventas

» Gestión Financiera

Para mayor información, las instituciones interesadas en aplicar estos estándares, convertirse en un Centro de Examinación Internacional y entregar a sus estudiantes las certificación internacional mencionada pueden escribirnos a la siguiente dirección: llp@ibecorporation.com

 

 

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment