Formando a los emprendedores del futuro con la Certificación Internacional Entrepreneurship and Small Business

Según una investigación de la organización global Youth Business International, en los países más desarrollados, el 68% los jóvenes suelen llevar a cabo sus proyectos de emprendimiento a través del hallazgo de oportunidades de negocio donde invertir. Sin embargo, una situación contraria ocurre en los países con economías emergentes en donde una mayoría se ve impulsada por la falta de alternativas o la necesidad de un empleo.

Es este último grupo quien tiene menores probabilidades de sobrevivir pasados cinco años, “debido, sobre todo, a que pueden abandonar la actividad a la hora de encontrar una mejor opción de trabajo o, simplemente, fracasar al no tener una oportunidad de negocio estratégicamente decidida” (Global Entrepreneurship Monitor 2015).

En un mundo global como el actual, las oportunidades están presentes; por ello, en definitiva, consideramos que propiciar a los jóvenes, desde una edad temprana, los conocimientos y habilidades en el reconocimiento de oportunidades de negocio, la generación de ideas empresariales innovadoras, las características de un empresario, la planificación comercial y estratégica y la formulación de una gestión financiera en manos de profesionales especialistas en emprendedurismo podría cambiar la situación y hacer del emprendimiento una opción viable.

En este contexto es importante preguntarse ¿De qué manera los centros educativos deben incidir y fomentar la enseñanza de estas competencias? Actualmente, cada vez más instituciones apuestan por la implementación de programas internacionales, que posean una credencial de validez mundial; es decir, mediante los cuales se pueda obtener una Certificación Internacional.  ¿Qué significa esta distinción? La certificación es un documento, mediante el cual una empresa fabricante, validada a nivel internacional y, bajo normas específicas, asegura por escrito que una persona cumple con los estándares idóneos en el manejo de una competencia especí­fica.

Una de las empresas globales, líder mundial en tecnologías de software, con las que nuestra Corporación viene trabajando es Certiport. Como socia corporativa de Microsoft, Adobe, Autodesk y otras grandes marcas de la industria tecnológica, esta provee soluciones de certificación, reconocidas a nivel internacional, con el objetivo de que estudiantes, profesionales e instituciones académicas adquieran una clara ventaja competitiva en su inserción al mercado.

De esta manera, de la mano con Certiport, venimos manejando el Programa Internacional en Emprendimiento y negocios “Lifelong Learning Programme By IBEC”, mediante el cual los docentes, alumnos y personal administrativo podrán entrenarse y obtener la certificación internacional en: 

  • Emprendimiento y negocios “Entrepreneurship and Small Business (ESB)

Dirigido a estudiantes para que, desde una edad temprana, impulsen su liderazgo y adquieran conocimientos en:

» Características del empresario

» Reconocer oportunidades de negocio

» Iniciar un Negocio

» Operaciones de Negocio

» Marketing y Ventas

» Gestión Financiera

La importancia de implementar dicho programa en las mallas curriculares radica en que no solo asegura beneficios a largo plazo en el crecimiento de pequeñas empresas, sino que, sobre todo, añade un valor agregado a la formación intelectual de los estudiantes, el cual los ayudará y destacará a lo largo de toda su actividad laboral, aunque posteriormente abandonen el estatus de emprendedores y opten por estudiar otra carrera.

Para mayor información, las instituciones interesadas en aplicar estos estándares, convertirse en un Centro de Examinación Internacional y entregar a sus estudiantes las certificación internacional mencionada pueden escribirnos a la siguiente dirección: llp@ibecorporation.com

Print
Author: anna
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Name:
Email:
Comment:
Add comment

Name:
Email:
Subject:
Message:
x