EDUCACIÓN

Un cambio necesario en la Educación

La educación en general en nuestro país, siempre ha estado dominado por un grupo político, que era el que hacía y deshacía en magisterio nacional.

Los profesores eran sacados a las calles dejando las aulas de clases y por consiguiente al alumnado que ansiaba recibir los conocimientos de sus maestros.

Eso nunca le importo a este grupo político, que dizque haciendo oposición, hacían relajo con piedras y palos atacando a indefensos policías y al pueblo en general, creando el desconcierto de la población.

El actual gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado ha dado un giro total a la educación, exigiendo que los profesores sean evaluados para que sigan en el cargo, caso contrario se les dará cursos intensivos hasta que estén aptos para seguir como docentes.

La ciudadanía vio con buenos ojos esta iniciativa, pues lo único que habían conseguido los militantes de este partido político, es que los jóvenes recién graduados ingresen a la universidad con falencias e ignorancia al seguir una carrera.

Es por esa razón que hoy los estudiantes ingresan a un centro de educación superior, con los debidos conocimientos para hacer frente al futuro.

Así debió ser siempre y no jugar con la juventud, gracias al Gobierno Nacional, la juventud de hoy en día cuenta con becas para estudiar en el exterior y excelentes maestros en Universidades Estatales que también entraron en procesos de cambios para que brinden excelencia académica a los futuros profesionales para que trabajen por el desarrollo del país.

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment