EDUCACIÓN

El arte de transformar la educación

Artes Visuales en el nuevo Plan de Estudios Perú 2017

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la creatividad es un elemento esencial no sólo de la vida espiritual, sino también en la vida material y económica. Además de ser es un componente importante en el desarrollo y evolución del hombre. Existen estudios que han demostrado científicamente que el aprendizaje de las bellas artes, desde temprana edad, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy sólida en su vida profesional.

En mayo del presente año, el Ministerio de Educación aprobó un nuevo plan educacional que se deberá implementar a partir del año 2017. Uno de los cambios importantes que tiene el nuevo currículo de estudios para los colegios, es la implementación de TRES HORAS de clases de arte, las cuales incluyen la danza, música, teatro y artes visuales. El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que estos cambios forman parte de la estrategia de formación artística y cultural para los jóvenes.

Actualmente vivimos en un mundo globalizado al cual podemos referirnos como “la Sociedad de la Información”. No solo nuestra sociedad pasa por estos cambios, la cultura y el arte también. Por lo que existe una gran apuesta por el valor del arte a través de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC): el Arte Digital

El arte digital agrupa todas las obras artísticas creadas con medios digitales. Estas herramientas nos permiten expresar lo inexpresable, lo que está en nuestra cabeza y existe dentro de ella por solo unos segundos.

La certificación Adobe Certified Associate (ACA) es conocida como la suficiencia en Comunicación Visual y Diseño Gráfico, la misma que permite certificar internacionalmente a los estudiantes en Suite Adobe Ilustrator, Photoshop, Flash, Dreamweaver, InDesign y Premier. Se basa en un estándar válido a nivel mundial, esta permite la creación de experiencias digitales increíbles y de alto impacto en prácticamente todos los tipos de medios y dispositivos.

Cada día son más el número de instituciones que se acreditan en nuestros programas de certificación internacional, los cuales asegura que los estudiantes y docentes puedan contar con la preparación y certificación necesaria para impulsar sus destrezas en las diferentes áreas académicas.

 

Para asesorar los diferentes procesos de cambios en el uso de las TICs, estamos para ayudarlos. Puede contactarse con nosotros comunicándose  con nuestras oficinas de IBEC Perú a los teléfonos: +511 – 444-5104  - 241-6765, RPC: +51 – 954-100-004 o escribirnos a nuestro correo electrónico: peru@ibecorporation.com

More links

  • FuenteDeclaraciones Ministro de Educación de Peru
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.9

Leave a comment

Add comment