EDUCACIÓN

¿Qué opción tomar?

Samanta Gómez, una estudiante de 1ro de Bachillerato, que actualmente estudia en un colegio particular nos da su punto de vista sobre la educación actual con respecto a los colegios del estado.

En el gobierno de Rafael Correa se ha visto muchos proyectos y grandes avances para mejorar el país, uno de ellos es la educación; ya no solamente los colegios particulares tienen buenos profesores y una gran educación sino también los colegios del estado.

Podemos ver que en los últimos años la educación del país ha mejorado mucho en todos los aspectos y se pueden ver los cambios, uno de ellos es su preocupación en la alimentación de los estudiantes, ya que en los bares de los colegios no se permite expender gaseosas, fritos, ni dulces, solamente comida saludable.

Samanta Gómez durante su vida estudiantil ha estado en un colegio fiscal y en otro particular; ella nos cuenta que en el colegio del estado los profesores son más estrictos y les ayudan a esforzarse más para demostrar el verdadero potencial que cada uno tiene. En cambio en el colegio particular, les interesa que aprendan por su cuenta,  tienen más paciencia con el alumno en la entrega de  trabajos, pero no se esfuerzan por sacar el potencial que cada estudiante lleva dentro.

Una ventaja del colegio fiscal es que el profesor ayuda al estudiante a entender la materia; si  se faltara a una clase, al finalizar la jornada, se imparte una hora más de clase llamada  “recuperación pedagógica” , esta modalidad está implantada desde hace 4 años.

Samanta cree que la mejor opción para su educación es en un colegio del estado porque ahí se esfuerza más y puede poner en práctica todo su potencial. 

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment