EDUCACIÓN

Los beneficios de usar TIC en la educación

Los beneficios de usar TIC en la educación

Empowerment Of Digital Culture By IBEC

Incorporar las TICs en el aula no solo supone la instalación de equipos, dispositivos, cables y programas computacionales, sino, sobre todo, la inversión en capacitación y formación en recursos educativos innovadores que puedan capacitar adecuadamente a estudiantes y docentes. En otras palabras, es necesario actualizar los contenidos y las prácticas de las mallas curriculares para que vayan acorde al uso correcto de las nuevas tecnologías.

Author: anna
0 Comments
Article rating: 4.4
Integración Educativa

Integración Educativa

La incorporación de las TICs para la mejora en la calidad educativa

Los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje buscan incorporar las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Estas reconfiguraciones de procesos educativos son fundamentales para poder obtener óptimos resultados dentro de la educación actual y futura y a su vez, para poder elevar la calidad de esta. Sin embargo, es necesaria la continua y responsable participación de instituciones, docentes y alumnos. 

 

Author: anna
0 Comments
Article rating: 5.0
Vivir conectados

Vivir conectados

¿Estamos dispuestos a ser parte de este nuevo mundo digital?

La tecnología ha logrado ser una elemento que se ha integrado de manera transversal en todas las actividades diarias de la vida de las personas de diferentes sociedades del mundo. Consigo ha traído cambios en la configuración de nuestras actividades y a su vez, exigencias. Ante esto debemos ser capaces de poder administrar las herramientas que el mundo digital nos proporciona y así lograr un óptimo desenvolvimiento como estudiantes, profesionales o trabajadores. 

Author: anna
0 Comments
Article rating: 5.0