EDUCACIÓN

La disciplina y la inteligencia van unidas

La disyunción entre estas dos palabras siempre se ha visto reflejado en las opiniones de la gente, que generan controversia por las funciones que cada una desempeñan en el desarrollo del ser humano.

Básicamente a la disciplina muchas veces se lo define como el comportamiento correcto y la inteligencia como la capacidad de entender o comprender. Haciendo referencia a estos significados la sociedad ha creado muchos estereotipos sobre esto, que por lo general la inteligencia y la disciplina nunca están unidas. Para un latino estudiar y obtener conocimientos es muy importante aun así se amanezca y no descanse esto debido a su falta de organización,  lograr un objetivo establecido siempre tiene que ser gracias a su capacidad intelectual, mientras que para un chino o japonés ser educado y tener una ética muy bien formado es lo más privilegiado, la clave del éxito no está en sus conocimientos sino en su autocontrol. Son dos diferentes doctrinas de dos diferentes culturas que siempre verán a la inteligencia y a la disciplina separadas y a un nivel de importancia superior al otro o viceversa. Sin embargo se necesita de los dos para poder superarse, la disciplina sustenta la capacidad intelectual, mediante el control que funciona como un  intermediario entre estos dos, porque mientras la intelectualidad analiza o comprende, la disciplina la regula para que la misma persona sea consciente de que ese descubrimiento o conocimiento adquirido sea usada de una manera prudente, como  los empresarios que cuando pasan por una mal estado de situación económica, ellos mantienen el control de su estructura organizacional haciendo alianzas estratégicas o cualquier otro tipo de táctica, o una persona que sepa sobre la fabricación de bombas nucleares, él tiene el conocimiento pero hay dos opciones, o fabricar una bomba o dar charlas y conferencias sobre los males que ha producido junto con historias para que ya no exista más guerra.

La disciplina y la inteligencia siempre estarán al mismo nivel cumpliendo diferentes funciones pero siempre manteniendo el equilibrio, este es un ejemplo de cómo la fusión entre dos cosas totalmente distintas pueden llegar a beneficiarse mutuamente y de la cual se lo puede aplicar en varias aspectos como: empresarial, científico e inclusive sentimental. 

 

Bibliografía:

Retana. G (2013) disciplina e inteligencia. Recuperado el 20 de octubre de 2013. Disponible en: http://germanretana.com/organizacion/449/

Kenji. Y (2011) Conferencia mitos y verdades. Recuperado el 25 de octubre de 2013, disponible en:

http://www.youtube.com/watch?v=NPpK1t2XkqM

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.8

Leave a comment

Add comment