EDUCACIÓN

Minecraft: Un mundo nuevo por construir.

Minecraft es un videojuego de construcción, tipo sandbox, creado por Markus Persson y desarrollado por Mojang AB. Fue lanzado en el 2009 en su versión alpha, luego de 2 años se lanzó su versión completa.

Este juego, tan popular para personas de todas las edades, tiene más de 1, 000,000 de descargas en la Play Store.

Está disponible para Android, Mac, iOS, Linux, y también hay versiones para el ordenador, Xbox, PlayStation (3, 4 y Vita), y Rasperry Pi.

En este juego se pueden realizar distintas construcciones, como edificios, casas, y otras cosas de acuerdo a la creatividad del usuario, al igual que pueden explorar los territorios disponibles, buscar recursos, luchar contra criaturas hostiles como 'creepers' (son kamikazes, al acercarse explotan y disminuyen los puntos de vida del jugador), esqueletos vivientes, zombies, arañas gigantes, y otros enemigos que van apareciendo de acuerdo a los avances en el juego y a la hora del día.

Hay distintos modos de juego, los cuáles son:

Survival: En este modo el usuario tiene una barra de vida de 10 corazones, y debe crear una 'mesa de crafteo' (que proviene de la palabra 'crafting' en inglés) para construir distintas herramientas que necesitará para avanzar en el juego y destruir a sus enemigos, que buscarán el momento justo para atacar.

Creative: En este modo el usuario no se enfrenta a ninguna dificultad y sólo consiste en construir herramientas y al iniciar el juego se tiene el inventario completo de forma gratuita.

Otros modos de juego

El modo Hardcore y Adventure son idénticos al modo 'Survival', con la diferencia de que en 'Hardcore' tras la muerte del jugador el mundo anterior desaparece y la dificultad del juego aumenta al límite, y en 'Adventure' solo puedes interacturar con ciertos objetos sin poder destruir bloques, excepto algunos que pueden ser destruidos con herramientas especiales.

http://gangles.ca/images/minecraft/05_equipment.jpgEn este juego hay 2 dimensiones aparte de la normal, las cuales son 'Nether' y 'The End', en las cuales hay distintos escenarios y nuevos enemigos.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment